lunes, 8 de marzo de 2010

Progresos con los problemas de violencia sexista

La Ertzaintza y el Ayuntamiento de Bilbao han firmado un convenio, esta mañana, que reforzará las relaciones entre ambas instituciones. Un protocolo de atención integral a las víctimas de violencia de género, que permitirá una mayor coordinación para segurar a las mujeres el acceso a los recursos policiales, jurídicos y sociales a los que tienen derecho.

"Los maltratadores deben ser perseguidos, pero defender y proteger a la mujer es lo más importante", eso es lo que ha afirmado Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao.

Por otro lado, el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para erradicar este grave problema y detener a estos "delincuentes".

En caso de agresión o situación de violencia, las mujeres podrán contactar durante las 24 horas del día con el Servicio municipal de Urgencias Sociales llamando al 94 470 14 60, con la Policía Local al 092 o con la Ertzaintza marcando el 112. Además, para cualquier otra consulta podrán dirigirse a la Oicina de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía en el 94 420 48 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario