domingo, 28 de febrero de 2010

La unión de la Ertzaintza

La Ertzaintza comenzará mañana, lunes 1 de marzo, a trabajar desde la comisaría conjunta de Hendaia, tal como se acordó en la reunión de la Junta de Seguridad celebrada el pasado diciembre en la que participaron el ministro de Internior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. Con su incorporación, los agentes de la Ertzaintza pasarán a trabajar conjuntamente con los de los restantes cuerpos policiales españoles y franceses que ya operan coordinadamente desde este centro.

Según el criterio de la Junta, la incorporación de la Policía vasca era "necesaria" para el cumplimiento de los objetivos del centro policial internacional, por lo que se abrió el proceso formal de ingreso con la solicitud al Ministerio de Interior para que emitiera la correspondiente resolución.

El ella se declara "competente" a la Ertzaintza para su presencia en el centro.

A partir de mañana, la presencia de la Ertzaintza será permanente las 24 horas del día, y trabajarán conjuntamente con el resto de los policías allí desplazados.

En el centro transfronterizo, se encuentran, además de los cuerpos policiales franceses, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. A ellos se sumará la Ertzaintza desde mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario